martes, 23 de agosto de 2011

Los primeros físicos

A continuación se hablara de algunos físicos que han marcado la historia de la física.

Tales de Mileto.
(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden






Platón.


Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática. Su verdadero nombre fue Aristocles lo cual significaba ''El de anchas espaldas''. Quien afirmaba que el universo se formo por cuatro elementos basícos: La tierra, el agua, el fuego, el aire.


Aristoteles.


Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Sostenía que la materia era continua y compacta porque la naturaleza no acepta ninguna vació 






Isaac Newton.


Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababa de fallecer a comienzos de octubre, tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough.Fueron de gran ayuda sus trabajos cuyo resultado fue el descubrimiento de las leyes del movimiento y la de la gravitación universal; así, la física teórica adquirió una base solida. 






Ernest Rutherford.


(Nelson, Nueva Zelanda, 1871-Londres, 1937) Físico y químico británico. Tras licenciarse, en 1893, en Christchurch (Nueva Zelanda), Ernest Rutherford se trasladó a la Universidad de Cambridge (1895) para trabajar como ayudante de JJ. Thomson. Por sus trabajos en el campo de la física atómica, Ernest Rutherford está considerado como uno de los padres de esta disciplina. Investigó también sobre la detección de las radiaciones electromagnéticas y sobre la ionización del aire producida por los rayos X. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Becquerel, y logró clasificarlas en rayos alfa, beta y gamma.




Albert Einstein.


Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Realizo el descubrimiento sobre la relatividad.


Niels Bohr.


(Niels Henrick David Bohr; Copenhague, 1885 - 1962) Físico danés. Considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la Física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física, "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".
También descubrió el modelo atómico y la cuantificación de la energía en los átomos.







4 comentarios:

  1. Saben que es dudoso que los filósofos nombrados aquí y otros hayan sido griegos?. Pues los escritos que se le atribuyen a muchos de ellos estaban en lenguas itálicas) como el umbro, el osco o el picénico). Muchos historiadores están en desacuerdo con el origen de esos filósofos, muchos dicen que eran de Roma. Y más modernos. O sea después de cristo. Einstein no escribió la teoría de la relatividad, la escribió Georges Lamaitre, un cura jesuita. Einstein tenía serios problemas en su cerebro. Lo que hacía muy bien era robar las patentes de verdaderos físicos cuándo iban a registrar sus hallazgos en la oficina de patentes dónde trabajaba. Aparte de otras afecciones tenía dislexia. Cuándo vino a California, a la universidad de Princeton, NJ, le dieron un asistente que lo llevaba a la universidad y luego a su casa porque no se aprendió el camino nunca. Fue un engaño total. Este hombre fue un títere y un ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Isaac Newton fue un cura jesuita. Todo el tema de la gravedad es una mentira que nunca se pudo probar. Él mismo dijo que la teoría no respondía a los fenómenos naturales. Sólo era efectiva en los papeles, no en la realidad. Fue uno de los tantos teóricos de la, física y sus seguidores creían por la fe, no por las pruebas. Religiosos de seudo físicos.

    ResponderEliminar